5 aplicaciones para mejorar tu productividad en 2021

27 Ene 2021

No hay duda de que en la actualidad dependemos del móvil para todo: para comunicarnos, para divertirnos y también para trabajar. En el último año, con la pandemia y la imposición del teletrabajo, ha aumentado en gran medida el uso de este dispositivo que cumple muchísimas funciones a lo largo del día.

Y aunque el móvil muchas veces sea una distracción durante la jornada laboral, también podemos aprovecharlo para hacer que nuestro trabajo sea más fácil y aumentar nuestra productividad. Es por eso mismo que en este artículo te mostraremos 5 aplicaciones que debes tener en tu móvil para empezar el 2021 con buen pie y mejorar tu rendimiento.

1. Trello: organización en equipo

Si buscas una aplicación que mantenga todas tus ideas en orden, entonces debes conocer Trello. Esta es una app que funciona tanto en móviles como en ordenadores y te permitirá organizar todos tus proyectos en un mismo lugar. Además, Trello es muy útil para trabajar de forma colaborativa, por lo que es ideal para implementar en un equipo.

En Trello creas un tablero para cada proyecto, que dentro cuenta con varias listas y objetivos a cumplir. Una manera visual, sencilla y muy intuitiva de organizar tu trabajo o proyectos personales para este 2021.

2. VPN: seguridad y conexión sin barreras

De nada sirve la hiperconectividad si no estamos seguros. En el último tiempo han aumentado muchísimo los ciberataques y los delitos informáticos, algo que puede afectar negativamente tu presencia online, tanto laboral y privada. Para ser productivos, necesitamos tener la seguridad de que toda nuestra información está a salvo y para ello es importante utilizar distintas barreras tecnológicas.

Una de las herramientas más populares en 2020 y que lo seguirá siendo este año es la VPN o Virtual Private Network, que encripta tu conexión a Internet y también te permite conectarte a servidores de todas partes del mundo. Con una VPN para Argentina puedes mejorar la seguridad de tu conexión a cualquier red Wi-Fi y también aprovechar el cambio de servidores para acceder a páginas restringidas por tu localización o buscar información relevante como si estuvieras en otros países.

3. Google Keep: tu información siempre a mano

Dentro del mundo Google hay muchísimas aplicaciones, pero Google Keep es una de las menos conocidas. Se trata de una aplicación, que puede utilizarse en móviles y navegador, que organiza la información en formato “post-it”.

Puedes asignar hashtags a las distintas notas, diferentes colores e incluso crear listas con casillas para marcar cuando las hayas terminado. Una opción genial para anotar tus ideas, hacer la lista del super y mucho más, que puedes acceder y actualizar desde cualquier lugar.

4. Forest: concentración extrema

¿Una aplicación que mejora tu concentración y ayuda al planeta? Eso es Forest, la aplicación que te ayuda a evitar las distracciones en el móvil y te recompensa con la posibilidad de colaborar con distintas ONGs que plantas árboles en la vida real. Aunque esta es una opción que sólo está en la versión de pago, sin dudas es un enfoque revolucionario a las aplicaciones de concentración.

5. CamScanner: tus documentos importantes en la nube

Un scanner en tu móvil, eso es lo que ofrece esta app que ha ganado muchísima popularidad en el último tiempo. Si quieres dejar de lado los papeles y pasar todo al mundo digital, CamScanner es una gran opción.

Con esta aplicación podrás tomar fotos de cualquier documento y guardarlos en la aplicación como un escaneo, en formato JPG o PDF, para descargarlos o enviarlos por correo siempre que los necesites.

Comienza el año con mejores herramientas

Durante el 2020 la productividad y organización han sido muy importante, sobre todo con la implementación del teletrabajo y la fusión de la vida profesional con la vida privada. Aunque a veces es difícil mantener la concentración en este ámbito tan poco tradicional, esperamos que estas herramientas te ayuden a mejorar tu concentración durante el día y hacer que tu vida laboral en 2021 sea un poco más productiva.