Facelock, herramientas hacia el juego responsable

27 May 2019

La tecnología está solventando muchos de los problemas que tenía la población a nivel global, y que se veía incapacitada de resolver de manera completa sin introducir innovaciones de este tipo. El ámbito económico se apoya también en estos instrumentos para potenciar su beneficio y limitar las malas prácticas que pueden desarrollarse en su actividad.

Uno de los sectores que más crecimiento y sobre el que más se centra el foco de las críticas en las últimas fechas, es el del juego y el de las casas de apuestas, ya sean en establecimientos físicos o en plataformas digitales.

Para alejar esas voces discordantes de una actividad económica tan fructífera, es necesario incorporar nuevos sistemas de seguridad que permitan tener plena confianza en las actuaciones llevadas a cabo por los diferentes agentes, a la hora de alejar a usuarios conflictivos de estos establecimientos, a fin de prohibir la entrada a menores de edad a usar estos servicios.

En este sentido, después de cuatro años de trabajo, Orenes ha presentado un sistema pionero de seguridad denominado Facelock. Esta poderosa herramienta, servirá para salvaguardar los diferentes negocios existentes de fallos de seguridad, y en especial los establecimientos de ocio ven con buenos ojos su implantación inmediata, a fin de llegar al objetivo del juego responsable y de la seguridad total en sus locales.

Este tipo de instrumentos son necesarios para salvaguardar a los diferentes usuarios de un mundo tan cambiante. Todas esas transformaciones traen consigo aspectos positivos en su mayor parte, pero también todo lado bueno tiene sus aspectos negativos, y aquí es donde entran instrumentos como Facelock para intentar limitarlos al máximo.

Este nuevo sistema se integrará perfectamente en el mobiliario de cualquier establecimiento, con lo que será prácticamente inapreciable para los clientes, aunque sí que tendrá el efecto deseado, pero sin tener protagonismo, sino más bien se encontrará en un segundo plano. Con la implantación de Facelock, las ventajas no tardarían en llegar para los establecimientos que se adhieran, siendo éstas múltiples y muy variadas. Entre estos aspectos positivos que Facelock aporta destaca el reconocimiento facial sobre el resto. 

Con este tipo de control de acceso mediante este instrumento innovador, permitirá tener un control sobre cada usuario que quiere utilizar estos servicios de ocio en los establecimientos de juego.  Todos los modelos incluyen cámara fácial multi-megapixel, barrera virtual de acceso, y un contador de asistencia, el cual permitirá obtener con exactitud la afluencia de público que utiliza estos servicios diariamente.

También cabe destacar los avisos que estos sistemas emitirán a los responsables del establecimiento en cuestión, cuando accedan personas que tienen prohibido el uso de estas actividades de ocio. Todo ello, con un servicio técnico fiable por parte de Oramas, el cual estará disponible las 24 horas del día para solventar cualquier incidencia.

Todos los ámbitos económicos deben intentar modernizar todos los aspectos en los que están inmersos. La potenciación de la seguridad en una época en la que todo está conectados vital, a la hora de evitar sustos que puedan causar un perjuicio grave a la sociedad en cuestión.