Crear newsletter

4 Abr 2019

El captar potenciales clientes a través de marketing online es solo el primer paso para negocios y servicios que se publicitan por Internet, los que deben buscar una forma de mantener a las personas informadas e interesadas en lo que ofrecen.

Las newsletters son una herramienta para informar periódicamente a las personas sobre novedades y temas interesantes generando una fidelización con la marca que buscamos posicionar o hacer crecer. Si te publicitas por la red o planeas hacerlo, crea uno de estos correos informativos y verás como mejoran tus resultados.

¿Qué es una newsletter?

La newsletter o correo con noticias es una forma de comunicarse con clientes o potenciales clientes a través de un escrito ordenado, agradable y que mezcle aspectos publicitarios con informativos en un formato especial.

Una newsletter puede ser semanal, mensual o enviarse cada cierto período que determine el negocio en base a lo que mejor resulte con los receptores, evitando así que se convierta en Spam que los receptores rápidamente ignorarán o, aún peor, irá directo al buzón de no deseados. Esto puede resultar complicado para quienes no saben de marketing, pero servicios como TheGist.org te lo hacen sencillo.

La newsletter debe ser clara, concisa y bien ordenada de manera que los clientes quieran seguir leyendo pasados los primeros puntos, por ende debe ser tan divertida y atrayente como informativa, una especie de publicidad implícita pero que nunca se nombra como tal.

Creando tu newsletter

Al ser una herramienta de marketing, la newsletter debe ser elaborada siguiendo estrategias de publicidad pensadas para listas de correo, las cuales son diferentes a una carta que se envía a domicilios, ya que la atención que los clientes le presten puede ser corta si esta no es atrayente.

El redactar, diseñar y perfeccionar una newsletter no es tarea de amateurs, pero tampoco debe constituirse en un gasto elevado para negocios o profesionales que recién están emprendiendo en la red o incluso ya llevan un tiempo en ella.

Existen empresas dedicadas a prestar servicios de marketing a través de herramientas que prometen buenos resultados y que van desde la construcción de sitios, bases de datos, estrategias de marketing y, por supuesto las newsletters entre muchas otras cosas más.

El tercerizar esta tarea a otras empresas supone un ahorro, ya que tienen personas expertas en cada área y, la organización evita tener que armar un departamento propio dedicado al tema con los gastos que ello supone.

A la hora de escoger quién será nuestro socio a la hora de publicitar nuestro negocio o servicios dirigidos al público de Internet, hay que analizar qué ofrecen, las herramientas a utilizar, si es que pueden manejar todo lo que respecta al marketing y la oferta de planes que se ajusten a las necesidades especificas que cada organización tiene.

Hay varias empresas dedicadas a servicios de marketing online, siendo The Gist una de las más completas tanto en herramientas como en experiencia, lo importante es cotizar, investigar y así seleccionar quiénes posicionarán y, más importante, mantendrán relevante el valor de nuestra marca en Internet.