Pepper

21 Mar 2019

Los robots actuales son capaces de realizar cosas increíbles y, que van desde aumentar y mejorar las capacidades productivas de cualquier industria a convertirse en un aliado y compañero para los humanos.

Conozcan a Pepper, un androide creado especialmente para interactuar con las personas y, mediante su tecnología de punta ayudarles tal como si fuese otro humano, trabajando cara a cara para suplir las necesidades de gente de todas las edades.

Pepper tiene un rostro amigable que nos recuerda al de un niño y, es capaz de reconocer no solo lo que las personas le dicen, sino que también analizar al individuo y, gracias a su inteligencia artificial buscar la mejor manera de ayudarles.

Un androide simpático y muy útil

Los androides poco a poco se introducen en trabajos que requieren interacción con personas y, Pepper, creado por SoftBank Robotics, puede desempeñarse tanto como anfitrión como también compañero para aliviar la soledad en gente de todas las edades.

Con su 1,2 metros de altura, Pepper es  amigable a la vista y posee tecnología de punta que le permiten moverse con soltura por donde esté, además de poseer cámaras y una pantalla táctil que posibilitan una interacción más completa, tal como se puede ver en la página del fabricante).

Escuelas, hospitales, oficinas y centros dedicados a personas de la tercera edad, los usos de Pepper son múltiples y van desde lo productivo a la simple compañía con un toque de sensibilidad que parece casi humano.

Capaz de reconocer y mantener diálogos en 15 idiomas, Pepper percibe e interpreta las pistas visuales y auditivas que le entrega su interlocutor, pudiendo programarse para que trabaje junto a este en una serie de tareas.

Si bien tiene la apariencia de un simpático androide, su tecnología de inteligencia artificial hace olvidar que no se está frente a otra persona, ya que es empático y fue creado específicamente para tratar con gente en diferentes ámbitos.

Pepper es capaz de moverse en distintas direcciones, llevar cosas e interactuar según las funciones para las que fue programado. Además posee una pantalla táctil que le entrega aún más usos.

Con cabeza, brazos, manos y piernas, imita una estructura humana, a lo que suma luces LED, cámaras, sensores y micrófonos,  siendo amigable y agradable a la vista y trato, no por nada tiene éxito en la industria del retail, educación, salud, eventos y también como compañía y asistencia a gente de la tercera edad que se beneficia del contacto con este androide inteligente y sensible.

Este robot nació en 2014 y, con el paso de los años su tecnología se volvió más avanzada, siendo el líder en un mercado que cada vez se hace más atractivo y suma robots mascotas pensados para ser compañeros fieles de las personas.

Pepper no es nada barato, pero es posible alquilarlo si es que se le necesita para trabajar en eventos o por ciertos periodos, siendo útil y el aliado ideal que humaniza las funciones de un robot, cerrando el puente entre los androides y las personas de carne y hueso.