EcuRed: La Wikipedia Cubana

17 Dic 2010

Cuba ha creado su propia enciclopedia online inspirada en Wikipedia el sitio estadounidense, por el momento el sitio cuenta con 19.482 documentos entre los que se encuentran artículos de referencia, biografías y trabajos académicos.

En este nuevo sitio cubano al igual que en Wikipedia los usuarios pueden suscribirse y agregar contenidos con la previa autorización de los administradores y además pueden trabajar en unas de las 447 páginas a mejorar.

Según sus propios creadores el portal se ha creado con la voluntad de crear y difundir el conocimiento con todos y para todos desde Cuba y con el mundo entero.

Entre los contenidos a destacar de EcuRed se encuentra la biografía completa del líder histórico de la revolución cubana Fidel Castro, y en ella se destacan aspectos de su vida tales como su enfermedad y el “retorno glorioso» a la vida política.

Entre las frases que contiene la reseña de Castro se puede señalar la siguiente: «Hoy escribe y participa en la lucha de ideas a nivel mundial, por su autoridad moral, influye en importantes y estratégicas decisiones de la revolución.

En lo que respecta a otros políticos y en este caso estadounidenses hace referencia a  George W. Bush, y en sus líneas argumenta que cuentan con una larga tradición familiar de negocios sucios, trampas e intrigas gubernamentales.

Además agrega que el ex presidente americano aplicó todos los métodos posibles de la guerra sucia tales como las  cárceles clandestinas, secuestros de personas, procesos extrajudiciales, espionaje telefónico y plagio de meros sospechosos.

En la definición que califica a los Estados Unidos, según  EcuRed  “es un imperio de nuestra época y es la nación más poderosa de todos los tiempos, fundado en la creencia de que poseen una superioridad moral porque son el pueblo elegido».

Y según los creadores del portal web por el gran poder que tiene EEUU le ha permitido entrometerse en los asuntos internos de otros pueblos creyéndose los elegidos de Dios, sin serlo.

A EcuRed se podrán ingresar desde cualquier parte del mundo, pero en Cuba solo podrán acceder menos de 1,5 millones de cubanos que son los que cuentan con la posibilidad de formar parte de la web.

Enlace: EcuRedGeorge BushFidel Castro


Sin categoría