Buigle, el primer buscador católico

23 Ene 2009

La Iglesia Católica es un centro de incesantes polémicas en todo el mundo, y algo me indica que esta vez no va a ser la excepción.  Buigle es el primer buscador católico creado por el español Carlos Mencos, que pretende ser otra fuente de financiación de la Iglesia Católica donando todos sus ingresos por publicidad a la misma.

En realidad, no es más que la tecnología del motor Google aplicada a la idea de ofrecer los beneficios del sitio como una suerte de fundación benéfica.  De hecho, según dicen en la web, los resultados son los mismos que si buscaramos directamente en Google.

Buigle

Buigle

La idea de su creador es que internautas católicos de todas partes del mundo tengan a Buigle como página de inicie, o que lo instalen como motor de búsqueda en la barra del navegador, realizando todas las búsquedas directamente desde allí, para de esta manera colaborar con la Iglesia Católica mientras navegan normalmente por Internet.

Además, desde la portada ofrecen otros servicios como noticias relacionadas a la religión, la promoción de lo que llaman «La Web del día», y todo tipo de textos y videos religiosos, evangelios, y otros contenidos de interés para quienes siguen de cerca esta religión.

Según dicen en el sitio, ya han superado el medio millón de usuarios únicos desde su creación en Marzo de 2008, y reciben mas de cien mil visitas diarias, número que aspiran a aumentar con el correr de los meses.

Habrá que ver si en el futuro las políticas conservadoras a las que nos tienen acostumbrados no comienzan a actuar sobre el buscador filtrando resultados o alterando la relevancia natural de los mismos.  La polémica queda abierta.

Buscador: Buigle – Visto en: SeoProfesional


Sin categoría