Los móviles Nokia con WP7 comenzarán a ser lanzados en el 2012

18 Feb 2011

El matrimonio por conveniencia que tienen Nokia y Microsoft parece que comenzará a dejar sus frutos desde el año 2012, al menos así lo ha comentado el propio presidente de gabinete de Nokia en una entrevista.

Además ha comentado que ni Microsoft ni Google eran los únicos potenciales aliados de Nokia en la lucha por sobrevivir dentro del círculo más alto del mercado de la telefonía móvil.

A mi parecer, cualquier desarrollador de sistemas operativos para móviles podría ser actualmente un socio para Nokia, ya que con este acuerdo realizado con Microsoft, Nokia demuestra sus intenciones de convertirse en un fabricante más de hardware como lo son HTC, Samsung, Sony Ericsson, Motorola y demás empresas líderes del sector.

El esfuerzo que deberá hacer Nokia para lograr lanzar un teléfono móvil con Windows Phone 7 antes de fin de año es sencillamente impresionante, esto lleva a pensar que posiblemente lo desarrollen, y antes de fin de año lo presenten en sociedad aunque será lanzado el próximo año.

Este vuelco de Nokia cambia completamente el panorama del mercado, ofreciendo a dos grandes empresas que estaban yéndose a menos, la posibilidad de unir fuerzas para tomar por asalto la fragmentación de Android y el poderío de Apple dentro del sector.

Seguramente dentro de los próximos meses iremos viendo algunas novedades sobre como va el desarrollo de estos nuevos terminales, y que tan buena es la relación entre Microsoft y Nokia, aunque claro está, con un CEO de Nokia que anteriormente trabajaba para Microsoft, las cosas deben ir bastante fluidas.

Precisamente el CEO de Nokia ha vendido todas sus acciones en Microsoft y ha comprado acciones en Nokia por una suma total aproximada de 1 millón de euros. Esto lo ha hecho supuestamente para eliminar las dudas sobre si era un espía de Microsoft o si pensaba sacar provecho extra de la situación de Nokia.


Sin categoría