Wipe File, elimina archivos sin posibilidad de recuperarlos

9 Jun 2008

Como bien sabéis, aunque mandemos algún fichero o directorio a la papelera y posteriormente la vaciemos, el archivo permanecerá en nuestro disco duro durante un tiempo indeterminado, en función de cuánto uso le demos al disco duro.

Efectivamente, hay múltiples programas con los que podremos recuperar los archivos una vez borrados haciendo inútil el intento de eliminarlos. ¿Entonces de qué sirve eliminarlos? Pues de ahorrarnos espacio en disco, por ejemplo. No obstante, hay una opción alternativa: usar Wipe File.

Wipe File

Wipe File es una aplicación gratuita para Windows con la que podremos eliminar ficheros y directorios con la seguridad de que no podrán ser recuperados posteriormente. Su funcionamiento es sencillo; Wipe File sobrescribe la sección del disco duro donde se hallaban los ficheros o directorios que queríamos borrar haciendo imposible su recuperación prácticamente. Y para ello cuenta con hasta 14 métodos distintos con los que borrar directorios, variando principalmente la velocidad de eliminación.

Descarga | Wipe File – Vía Download Squad


Sin categoría