HP MediaSmart Server: almacena películas y música

7 Ene 2009

Cada vez son más los hogares que cuentan con múltiples pc’s, y en esas situaciones puede ser muy interesante tener un servidor central que almacene música y fotografías para que todos puedan acceder a ellas. El gigante estadounidense HP ofrece los MediaSmart Server precisamente con este objetivo en mente.

Hp Media Smart

Cuentan con el sistema operativo Windows Media Server y con software desarrado específicamente por HP para facilitar las tareas más comunes de este tipo de servidores, como hacer copias de seguridad (HP Media Collector y Hard Drive Backup) o transmitir en tiempo real películas a otros dispositivos (HP Media Streaming). La mayoría de las aplicaciones tienen un equivalente para Mac OSX. Todo se puede realizar por WIFI o por red de cable Ethernet (con soporte para Gigabit Ethernet).

Los procesadores son Intel Celeron y la memoria RAM tiene como mínimo una capacidad de 2 GB, mientras que el tamaño de los discos duros depende de la versión y se puede ampliar a gusto del cliente. La caja ocupa poco espacio y el consumo eléctrico es contenido (algo muy importante ya que un servidor suele estar encencido 24 horas al día). Los precios arrancan con unos 600 dólares para la versión de 750GB.

Si el coste de uno de estos servidores te parece excesivo, puedes ahorrar bastante dinero montando uno por tu propia cuenta. Un procesador modesto y 1 GB de RAM suelen ser suficientes. En cuanto al software, Linux es gratuito y puede hacer las mismas cosas que Windows Home Server, aunque la configuración puede ser a veces un poco más complicada.


Sin categoría