Google+ superó los 20 millones de visitantes únicos (y sigue creciendo)

23 Jul 2011

A lo largo de julio Google+ se convirtió en el principal protagonista de las noticias concernientes a las redes sociales. El nuevo servicio de la firma del buscador todavía no se encuentra disponible en un ciento por ciento, pero ya mostró que tiene el poder de atracción necesario como para provocar una nueva revolución en la web.

Durante la última semana comenzó la difusión de estadísticas relacionadas a la reluciente plataforma, aunque la mayoría de los estudios apuntaban al posible número de usuarios registrados. Pero gracias a los especialistas de comScore ahora también sabemos que la red social ya llegó a los 20 millones de visitantes únicos. Nada mal, ¿no?

Es una cifra realmente buena, sobre todo si se tiene en cuenta que Google+ todavía no cumplió un mes en funcionamiento. Como se estarán imaginando, Estados Unidos es el país que más visitantes aporta a este proyecto nacido en Mountain View (+5 millones), seguido de cerca por India (casi 3 millones) y Reino Unido (870 mil).

En lo que respecta a rango de edades, los números de comScore indican que el 60% de las personas que visitan Google+ tiene entre 18 y 25 años; por su parte la división por género indica que el 63% de los internautas que navegan por G+ son hombres, aunque los especialistas aseguran que en las próximas semanas la balanza se equilibrará.

A esta altura del partido ya podemos asegurar que la nueva incursión de Google en las redes sociales es todo un éxito. Ya veremos cómo se comportan estas cifras cuando el servicio desarrollado en Mountain View se libere globalmente.