3 herramientas para mejorar la lectura en línea

3 May 2013

Mientras más tiempo pasamos en la web, más material de lectura tenemos a disposición. Si encontramos un tema que nos atrae pasamos horas saltando de un link a otro, de página en página, recolectando información. Un problema frecuente es que al ingresar en sitios con diferentes diseños se nos hace una verdadera ensalada en la cabeza.

Algunas páginas tienen un diseño limpio y que privilegia el contenido, mientras que otras simplemente apuestan por publicidades y banners gigantes que dejan el material en segundo plano. Si quieren una experiencia de lectura uniforme, atractiva y mucho más cómoda, a continuación les dejamos algunas herramientas que funcionan en los navegadores web más populares.

Pocket

Pocket

Es uno de los mejores recursos a disposición para leer en la web porque permite guardar artículos interesantes y leerlos en cualquier momento desde una interfaz muy bonita y limpia. Una vez instalado el complemento en el navegador de uso frecuente (Chrome, Firefox), iniciamos sesión y pulsamos el ícono para guardar la URL visitada.

Todo el material almacenado está disponible en el escritorio web de getpocket.com. Desde allí podemos leer los artículos sin distracciones. Pocket permite modificar el tamaño del texto, la fuente y el color de fondo para que la experiencia sea aún mejor.

Además ofrece la posibilidad de ordenar el contenido con etiquetas y llevar la lectura a dispositivos móviles (iOS, Android).

Más info | Pocket.

Instapaper

Instapaper

Estamos frente a uno de los servicios más populares para la lectura en línea. El funcionamiento de Instapaper es bastante similar el de Pocket, ya que podemos guardar artículos para leerlos más tarde en una interfaz cómoda y bien diseñada. También cuenta con aplicaciones móviles para iPhone, iPad y Android que nos permiten llevar la lectura a cualquier parte.

Lo interesante de Instapaper es que no requiere la instalación de una extensión. El servicio ofrece un bookmarklet que debemos arrastrar a la barra de marcadores; cuando encontremos un artículo interesante sólo tenemos que hacer click sobre él para que se guarde en nuestra cuenta y podamos verlo en modo texto en instapaper.com.

Si no queremos guardar artículos en una cuenta de Instapaper pero sí deseamos verlos en el modo texto, podemos usar un bookmarklet alternativo que está disponible en la sección “Extras”.

Más info | Instapaper.

Clearly

Clearly

Esta extensión fue creada por la gente de Evernote pensando en los lectores que quieren disfrutar artículos en un entorno bien diseñado. Si no nos interesa guardar los enlaces para leerlos más tarde y simplemente buscamos una alternativa elegante para sumergirnos en el contenido sin distracciones, Clearly es la herramienta a elegir.

Al hacer click sobre el ícono del complemento la interfaz del sitio visitado es reemplazada por una que hace hincapié en el texto, las imágenes y los enlaces. Contra el margen derecho muestra un panel con herramientas para resaltar texto, elegir temas, imprimir o enviar el material a una cuenta de Evernote. Es sencilla, va al grano y no tiene desperdicio.

Más info | Clearly.

¿Cuáles son sus herramientas preferidas para mejorar la lectura en línea? Los invitamos a opinar en los comentarios.


Sin categoría