5 Herramientas para crear una tienda en Internet

24 Jul 2010

El comercio en línea es una salida más que viable para muchas personas que quieren comenzar a ganarse la vida aprovechando las posibilidades que brinda Internet. Sin embargo, antes de empezar uno seguro se pregunta: ¿Qué debo hacer? ¿A quién acudir? ¿Montar una tienda en la nube es demasiado complicado? Para nada. Por eso aquí les dejamos algunas opciones para que puedan sacarle el mayor jugo posible al software libre:

  1. Magento: Esta es una de las alternativas principales para crear un comercio en Internet. Es de uso sencillo, liviano y bastante intuitivo. No tiene muchas opciones pero es recomendable para que lo prueben aquellos que no tienen mucha experiencia en el rubro. Puedes bajarte un demo desde la web para hacer pruebas.
  2. Prestashop: Otro programa muy fácil de usar y que está pensado justamente para aquellas personas que recién comienzan en el comercio a través de la web y necesitan armar un local virtual más bien sencillo.
  3. OSCommerce: Esta es la más popular y reconocida de las opciones abiertas para montar una tienda en Internet. Es muy completa y ofrece una vasta cantidad de opciones a sus usuarios.
  4. VirtueMart: Una opción realmente interesante, ya que forma parte de la plataforma de Joomla. No podemos considerarla como una plataforma de tiendas en línea, sino como un complemento para aquellos que quieran agregar una opción de ventas mediante la web a su propio sitio o blog de empresa.
  5. OpenCart: Esta es una de las herramientas más fáciles y básicas para utilizar. No tiene opciones fastuosas ni nada más allá de lo necesario. Está pensada para quienes desean crear un comercio básico y sin mucho contenido pero que necesita estar en línea todo el tiempo.

Sin categoría