Bing mejora su interfaz e incorpora Foursquare

27 Mar 2010

Con la premisa de ofrecer cada vez más y mejores servicios, el buscador de Microsoft, Bing, pondrá a disposición de sus usuarios una serie de mejoras en la apariencia de su interfaz, además de brindar importantes posibilidades de integración con la red social de geoposicionamiento Foursquare.

La integración de Foursquare con los mapas de Bing basados en Silverlight, permitirán por ejemplo hacer un zoom sobre un área del mapa para tener disponible toda la información acerca de las opiniones y sugerencias de sus usuarios.

Vista del servicio de geolocalización

Si bien el buscador Google ya ofrecía una característica de este tipo, Bing va más allá introduciendo información constantemente actualizada.

Para mejorar algunos aspectos de la usabilidad de la interfaz gráfica del buscador, las Pestañas Rápidas, la cuales se utilizan para refinar las búsquedas de contenido, serán movidas de lugar. Estas pestañas ahora ocupan un sector en la parte superior del monitor y se adaptan al contexto de nuestra búsqueda.

Una nueva característica que brinda el buscador cuando queremos hallar algún tipo de información en blogs o web de noticias, es la de brindarnos además de los resultados acostumbrados, los artículos más compartidos de Twitter. Este sistema funciona gracias a los datos en tiempo real que Bing obtiene de la red social.

Cabe destacar que este anuncio realizado por Microsoft tuvo lugar el pasado martes, dentro del marco de la Conferencia de Search Engine Strategies, donde también se ha mostrado un boceto de la nueva interfaz de Bing, que al parecer nos traerá importantes y útiles novedades.


Sin categoría