Rumor: Apple e Intel crearían un reloj de pulsera inteligente

27 Dic 2012

El interés en los relojes de pulsera inteligentes resurgió gracias a proyectos como Pebble, que se pueden sincronizar con smartphones a través de Bluetooth. El éxito renovado de estos dispositivos no pasaría desapercibido en las oficinas de Apple, ya que los de Cupertino estarían trabajando en su propio “smartwatch” con Intel.

El rumor salió a la luz de la mano del blog asiático TGBus, que tendría acceso a informantes en la cadena de proveedores de la firma de la manzana. La intención de Apple sería presentar un reloj inteligente con pantalla OLED de 1.5 pulgadas y Bluetooth 4.0, capaz de conectarse a dispositivos iOS (iPhone o iPod Touch, primordialmente).

Pebble.

Pebble.

El proyecto es viable y tiene lógica, más aún si se toman en consideración los esfuerzos de Apple en el ámbito móvil desde 2007 en adelante. El smartwatch de la manzana sería lanzado durante el primer semestre del año próximo, siempre y cuando las especulaciones sean ciertas.

En este escenario Intel se haría cargo del procesador para el dispositivo de pulsera. Además la firma estadounidense aprovecharía para poner en marcha una nueva tecnología de fabricación de chips móviles. La propuesta le serviría para afianzarse en un mercado donde ha sido claramente superado por competidores que prefirieron hardware basado en ARM.

Apple e Intel se conocen desde hace tiempo y tienen los recursos para convertir esta maraña de rumores en una realidad. Ya veremos con qué nos sorprenden.

Vía | TGBus (Traductor de Google) | The Next Web.

Imagen | Pebble.


Sin categoría