Ya está disponible la versión final de Silverlight 2.0

17 Oct 2008

microsoft_silverlight_c

Después de meses en un periodo de beta, Microsoft liberó la versión final de la segunda entrega de su plataforma tecnológica Silverlight. El objetivo de la compañía de Gates, es convertirla en digna adversaria para el ultra popular Adobe Flash.

Silverlight funciona como un complemento para navegadores de Internet, que permite reproducir contenidos multimedia como vídeos, audio, juegos y presentaciones dinámicas. A diferencia de su primera versión, la 2.0 es compatible con diferentes browsers, entre ellos Firefox, Opera y Safari, en los Sistemas Operativos Windows, Mac OS y Linux.

Los diseñadores y desarrollares web, podrán crear contenidos basados en Silverlight a través de herramientas que van desde lo más sencillo a obras complejas, donde pueden mezclarse archivos de diversas extensiones.

Para desarrollar contenido compatible con Silverlight, Microsoft tiene como armas principales la línea de programas Expression, que cuenta con 6 software diferentes para cada necesidad creativa. También es posible descargar una actualización para Visual Studio 2008 que permita su uso.Ninguno de ellos es gratuito, pero están disponibles para usarlos durante un período de prueba y seguramente ya saldrán programas de terceros que permitan manejar las tecnologías sin mayores costos.

Sus creadores aseguran que un 25% de las computadoras tiene instalado Silverlight, aunque Flash, su competidor directo, es desde hace años parte fundamental de todas las instalaciones en computadoras personales y de negocios.

Enlace: Microsoft Silverlight


Sin categoría