3 reproductores de audio para tu página o blog

26 Oct 2008

Por todos es sabido la repercusión que ha tenido en la comunidad de la web 2.0 los servicios de Last.fm, goear y otros del mismo tipo, por esto mismo hoy os traigo tres formas de implementar un reproductor de MP3 en tu blog con lo que compartir tus canciones favoritas con tus lectores.

El primero de la lista es Dewplayer, basado en Adobe Flash es uno de los más sencillos de instalar y configurar y que además disponemos en tres tamaños, dependiendo de la relevancia que le vayamos a dar dentro del diseño del blog, Mini, Classic y Multi. Para su incorporación sólo deberemos copiar y pegar un código HTML dentro del blog. Para que funcione correctamente y con una calidad de audio decente, pero sin pasarse se nos recomienda subir los MP3s en 44.1Khz. Las principales pegas son la reproducción de un sólo archivo de audio y la disponibilidad del sitio oficial solamente en francés.

En segunda parte tenemos Free Flash MP3 Player. Prácticamente igual que el anterior reproductor comentado aunque aquí encontramos un poco más de dificultar pues deberemos modificar un par de líneas de código, nada del otro mundo para alguien con unos conocimientos básicos. Está disponible en dos versiones gratuitas, necesitando para la versión premium una simple suscripción. Como favor respecto del primer ejemplo, la instalación de este dispositivo está en inglés.

En tercer y último lugar, pero no por ello menos importante, XSPF Web Music Player, el más complicado de todos, desarrollado en Flash como los antes comentados, está disponible en dos versiones, Slim y Extended, reproduce audio a través de playlist en formato xspf. Aunque se nos presente complicado nos brinda un amplio abanico de posibilidades aunque no le dará un toque de distinción a nuestro blog cumpliendo, por otra parte, con su función de reproductor.

Enlaces: Dewplayer, Free Flash MP3 Player y XSPF Web Music Player
Vía
Union de Bloggers Hispanos


Sin categoría