Facebook prueba nuevo Timeline con una sola columna

1 Nov 2012

Si suelen enojarse cuando Facebook cambia su diseño, presten atención. La red social trabaja en un nueva estética para los perfiles con formato Timeline (Biografía). La principal diferencia está en que las publicaciones del muro (actualizaciones de estado, fotos, videos, etc.) se ordenan en una columna única, en lugar del panel doble que vemos actualmente.

Las actividades aparecen en una columna ensanchada que facilita la navegación, mientras que a la derecha permanecen los recuadros de amigos, fotos, lugares, aplicaciones, etc. Los cambios en el diseño fueron confirmados por un portavoz de la red social, quien indicó que por ahora sólo un pequeño porcentaje de usuarios tiene acceso a los mismos.

Otro punto para destacar es que se elimina la línea que divide el perfil a la mitad, aunque los usuarios todavía pueden navegar los acontecimientos importantes de la Biografía desde la esquina superior derecha de la página. Estas modificaciones son simples pero consiguen que el perfil sea más sencillo y accesible.

Gran cantidad de usuarios estuvo contra la adopción obligatoria del formato Timeline. Buena parte de los internautas sintió que el perfil fue sobrecargado innecesariamente. Con suerte, los cambios en la Biografía tienen el potencial para devolver parte de la simpleza que supo tener la red social. Por ahora el nuevo diseño de Timeline está en una fase temprana de pruebas y se desconocen más detalles.

¿Creen que el cambio de diseño en el perfil de Facebook es una decisión acertada? Pueden opinar en los comentarios.

Vía | Mashable.

Imagen | Inside Facebook.