Los smartphones Nokia WP7 tendrán procesadores ST-Ericsson

21 May 2011

Windows Phone 7 sigue en pleno proceso de expansión a nivel mundial, y una de las grandes cartas de Microsoft se jugará con el lanzamiento de los móviles Nokia con dicho sistema operativo. Y si bien todavía no se conoce demasiado acerca de las especificaciones técnicas de los aparatos finlandeses ya se están filtrando algunas novedades interesantes.

El último dato que comenzó a navegar por la web indica que un porcentaje mayoritario de los móviles producidos por la firma europea incluirá un procesador dual core ST-Ericsson U8500. Llama mucho la atención esta noticia porque hasta el momento todos los teléfonos con WP7 utilizan procesadores Qualcomm Snapdragon de 1 GHz.

Todo parece indicar que el hardware ST-Ericsson no sólo será implementado por Nokia, sino que ampliará su aparición a otras marcas tras el lanzamiento de los smartphones finlandeses. Evidentemente los procesadores de la mencionada firma funcionan realmente bien porque de lo contrario no podrían darse el lujo de “desplazar” a los reconocidos componentes Qualcomm.

Esta no es la primera vez que Nokia se inclina por los procesadores de ST-Ericsson, ya que a principios de año se había dado a conocer el prototipo de un tablet con MeeGo que incorporaba la misma pieza de doble núcleo.

De todas maneras, es necesario aclarar que el primer modelo de Nokia con Windows Phone 7 que saldrá al mercado en 2012 estará equipado con un Qualcomm Snapdragon. El hardware ST-Ericsson U8500 será incorporado posteriormente en otros modelos y versiones.

Vía | Engadget.


Sin categoría