Android 4.0 finalmente no llegará a Galaxy S y Galaxy Tab

4 Ene 2012

La posibilidad de instalar Android 4.0 en Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy Tab es un punto que se discute desde hace varias semanas. La firma coreana dijo que la actualización a Ice Cream Sandwich no estaría disponible en dichos aparatos, aunque pocas horas después anunció que reevaluaría dicha decisión.

Sin embargo la esperanza de los usuarios duró poco ya que un portavoz de Samsung confirmó que no habrá update oficial para los dispositivos mencionados en el párrafo anterior. Según publicaron en The Next Web, “la actualización no será ofrecida debido a las especificaciones de hardware de los equipos Galaxy más antiguos, las cuales se encuentran limitadas para una experiencia optimizada con Gingerbread”.

Hay que destacar también que el lanzamiento de un “Value Pack” –un paquete que brinde las características más importantes de Ice Cream Sandwich sin necesidad de instalar el software completo- también fue descartado. De esta manera se echa por tierra cualquier posibilidad de actualización oficial.

La verdad que es una mala noticia. Muchos nos habíamos ilusionado con ver la versión más reciente del SO de Google funcionando en los aparatos que fueron fundamentales para el crecimiento de Samsung dentro del mercado Android.

Por suerte no todo está perdido para los usuarios de Samsung Galaxy S o Samsung Galaxy Tab. Si quieren mantenerse ocupados pueden optar por alguna de las ROMs modificadas que ofrecen una experiencia muy completa y pueden ser instaladas extraoficialmente en los dispositivos.

Vía | Android Central | The Next Web.


Sin categoría