Myspace apunta a la recuperación con un nuevo diseño

25 Sep 2012

Myspace se convirtió en una de las redes sociales pioneras, y quedó en la retina de los internautas por su veloz crecimiento y estrepitosa caída. Desde 2009 en adelante la plataforma trató de volver al buen camino pero no lo logró. Pero a los administradores les quedó algún que otro cartucho por quemar.

La compañía dio a conocer un nuevo diseño a través de un video, con reacciones iniciales muy positivas. Según sus dueños el nuevo Myspace fue creado desde cero, manteniendo las raíces del servicio. La nueva estética todavía no fue lanzada públicamente, pero se abrió un registro para invitaciones vía correo electrónico.

La actualización de la plataforma mantendrá algunas características tradicionales (actualizar estado, compartir contenido), pero añadirá varias funciones nuevas. Myspace incluirá la opción de buscar amigos en Facebook e integrar tweets en los perfiles de los usuarios. Por su parte, las actualizaciones de estado se podrán enviar simultáneamente a varias redes sociales.

El servicio seguirá haciendo énfasis en la música, manteniendo controles de reproducción de audio al alcance de los usuarios. Además ofrecerá la posibilidad de armar presentaciones con fotos y listas de reproducción, aunque no se sabe exactamente cómo funcionará. Y como si fuera poco, también presentará una sección para descubrir música y videos populares.

Todavía no hay fecha definida para el debut del nuevo Myspace, aunque sus administradores prometieron novedades “muy pronto”. Si quieren recibir una invitación por correo electrónico tienen que hacerlo desde aquí. A continuación les dejo el primer video promocional presentado por la compañía.

[vimeo]http://vimeo.com/50071857[/vimeo]