Elfoid, el móvil japonés con un “toque humano”

4 Mar 2011

Japón es tierra de tecnología, y la integración cultural de la misma ha llegado a un punto bastante pavoroso. Hace poco pudimos ver el Telenoid R1, un móvil con forma de cuerpo humano que fue desarrollado con el objetivo de personalizar la comunicación telefónica. Y ahora nos encontramos con su “hermano menor”.

Estamos hablando del Elfoid. Es un gadget muy similar al Telenoid (es más, cumple las mismas funciones) aunque tiene la particularidad de que está fabricado en tamaño bolsillo para que el traslado de un lado a otro sea más sencillo. Encontrarán más información de este singular dispositivo después del salto.

El funcionamiento del aparato es muy sencillo. Cuando alguien llama comienza a vibrar y para hablar hay que dirigir la voz hacia el estómago del muñeco. La voz de la otra persona proviene de un altavoz ubicado en su cabeza, y mientras se escucha la conversación pueden ver que el rostro del robot se mueve haciendo algunas gesticulaciones.

Particularmente me parece un gadget extremadamente bizarro, y jamás se me ocurriría salir a la calle con un teléfono en forma de torso con cabeza. Evidentemente la industria tecnológica da para cualquier cosa. Pero lo peor es que al mirar al Elfoid se disparan en mi cabeza algunas imágenes de películas japonesas de “body horror” 😛

Al fin y al cabo, los responsables de este particular dispositivo fueron alumnos de la Universidad de Osaka, con un poco de colaboración de NTT DoCoMo. A continuación les dejo el video demostrativo de este móvil.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=70tQJS97EgE[/youtube]

Fuentes: Engadget | Physorg.


Sin categoría