Samsung lanzará su primer Google TV para fin de año

31 Ago 2012

Google TV está lejos de ser un éxito masivo, a pesar de los esfuerzos del gigante de Mountain View y sus socios. La situación puede cambiar a fin de año con la aparición de un nuevo jugador: Samsung. La corporación surcoreana tiene pautado el lanzamiento de su primer Smart TV con Google TV para fin de año.

No hay garantías de que el servicio televisivo de Google tenga éxito con Samsung, aunque las expectativas son positivas porque suma un aliado fundamental con gran presencia en el mercado. La compañía asiática tiene su propia tienda de aplicaciones y contenidos para televisores inteligentes, la cual puede complementar perfectamente con la plataforma de Google.

“Próximamente, este año, Samsung introducirá su primer Smart TV con Google TV, expandiendo los servicios y contenidos premium disponibles a través de Samsung Apps”, publicaron en el blog de la corporación californiana. Lamentablemente por ahora no hay más detalles sobre el lanzamiento de este producto.

Hasta el momento Google TV no consiguió éxito masivo en el mercado debido a la falta de contenidos. La plataforma fue lanzada con apuro y también recibió muchas críticas por el hardware defectuoso de los primeros decodificadores Logitech. Con el paso del tiempo mejoró considerablemente, pero quedó lejos de sus aspiraciones originales.

La alianza con Samsung puede resultar fundamental porque es una empresa con verdadera experiencia en el mercado de Smart TVs. Por lo pronto hay que esperar un tiempo hasta que se divulguen más novedades sobre el aparato, pero estaremos atentos.