Twitter bloquea la opción para encontrar amigos desde Tumblr

23 Ago 2012

Siguiendo la línea de lo ocurrido con Instagram, Tumblr es el nuevo servicio afectado por los estrictos términos incluidos en la nueva API de Twitter. La popular plataforma de blogs se vio obligada a eliminar la opción de encontrar amigos a través de Twitter, motivo por el cual dicha función fue limitada a Facebook y Gmail.

El equipo de Tumblr se mostró decepcionado con la red de microblogging. Este es un fragmento del comunicado oficial enviado a la prensa:

Para nuestra consternación, Twitter ha restringido a nuestros usuarios la habilidad de “encontrar amigos de Twitter” en Tumblr. Dada nuestra historia de adoptar su plataforma, esto es especialmente molesto. […] Si bien estamos encantados con la respuesta a nuestra integración con Facebook y Gmail, estamos realmente decepcionados por la decisión de Twitter.

Una situación similar a la de Tumblr se vivió con Instagram a fines de julio. La app fotográfica también tuvo que eliminar la función para encontrar amigos a través de Twitter, generando muchas críticas de parte de los usuarios. Hay que aclarar que el “bloqueo” se limita a la búsqueda de usuarios y no afecta la publicación de contenidos en Twitter desde Instagram o Tumblr.

Por el momento Twitter no hizo declaraciones al respecto, aunque uno de sus ingenieros no se mostró muy de acuerdo con la decisión de los directivos. “Este negocio con Tumblr apesta”, publicó Alex Choi en un tweet.

Vía | The Next Web | The Verge.