Google despedirá a 4 mil trabajadores de Motorola Mobility

13 Ago 2012

Lo que se rumoreó durante mucho tiempo finalmente se volvió realidad: Google comenzó la reestructuración de Motorola Mobility. Los ejecutivos de la compañía adquirida por 12.500 millones de dólares anunciaron el despido de 4 mil trabajadores. Pero esta no fue la única medida drástica, ya que también se definió el cierre de un tercio de sus 94 oficinas.

De aquí en adelante la compañía se dedicará al desarrollo de pocos dispositivos y abandonará los de gama baja. Según Dennis Woodside, CEO de Motorola Mobility, la compañía hará énfasis en smartphones con baterías de larga duración y mejores sensores fotográficos. Además trabajarán en nuevas tecnologías de detección de voz y lanzarán nuevas campañas publicitarias.

La reestructuración de Motorola Mobility se veía venir, ya que las pérdidas económicas de la compañía eran cada vez mayores. Según los números de Google en el segundo trimestre del año, Motorola Mobility tuvo pérdidas operacionales por 233 millones de dólares. Los empleados afectados por los despidos recibirán paquetes de retiro y serán reubicados en otras compañías.

Queda claro que, por sí solos, los despidos no solucionarán los problemas de Motorola Mobility. Google deberá trabajar mucho para reubicar la compañía en el buen camino. La dedicación exclusiva a los smartphones de alta gama es un cambio que tiene mucho potencial, especialmente si se piensa en futuros dispositivos Nexus.

Vía | Venture Beat.


Sin categoría