Microsoft cancela el desarrollo de Flight y Project Columbia

26 Jul 2012

Quienes hayan usado Windows durante buena parte de su vida seguramente jugaron a Flight Simulator, el simulador de vuelo de Microsoft. Con el paso de los años dicho juego ganó mucha popularidad, pero fue reemplazado en febrero por Microsoft Flight. Sin embargo, los de Redmond anunciaron la cancelación del desarrollo de dicho juego.

La drástica medida llegó acompañada por el despido de 35 empleados de Microsoft Vancouver. Según lo informado por la compañía norteamericana, el videojuego seguirá disponible para la descarga desde su sitio web o Steam. Sin embargo, no se lanzarán nuevos contenidos para el simulador.

Flight no fue el único juego cancelado por Microsoft. El desarrollo de Project Columbia, un título aún no lanzado y que funcionaría a través de Kinect, también fue terminado por los ejecutivos. Este es un fragmento del comunicado oficial emitido por Microsoft:

Muchos factores fueron considerados en la difícil decisión de frenar el desarrollo de Microsoft Flight y Project Columbia, pero sentimos que nos ayudará a alinearnos mejor con nuestras metas y planes de desarrollo a largo plazo.

La firma de Redmond se comprometió a ofrecer soporte a los usuarios del simulador, pero es imposible saber por cuánto tiempo. Según la declaración, los equipos de Microsoft Studios en Columbia Británica seguirán trabajando en el desarrollo de nuevos videojuegos.

Vía | Slashgear.


Sin categoría