Mozilla canceló el desarrollo de Firefox de 64 bits para Windows

22 Nov 2012

Firefox de 64 bits para Windows nunca fue lanzado al público general, aunque consiguió una importante cantidad de testers para sus “Nightly Builds” y “Hourly Builds”. Sin embargo el proyecto fue cancelado oficialmente por Benjamin Smedberg, el Gerente de Ingeniería de Mozilla.

La semana pasada Smedberg presentó la idea de matar la versión de 64 bits para Windows en mozilla.dev.planning. Sus argumentos fueron la falta de compatibilidad con plugins, el mal funcionamiento de los mismos y la baja prioridad destinada a los reportes de errores enviados por los usuarios.

La discusión al respecto duró varios días y finalmente ayer, miércoles, Smedberg bajó la palanca al desarrollo de Firefox de 64 bits para Windows. Esta es la traducción del último mensaje que publicó en el foro:

Gracias a todos los que participaron en este tema. Dada la información existente decidí desactivar las “Nightly” y “Hourly” builds de 64 bits para Windows. Consideremos cerrada esta discusión a menos que exista nueva información crítica que necesite ser presentada.

Según datos que pudo recabar The Next Web, al menos el 50 por ciento de los testers de “Nightly Builds” de Firefox estaba probando la versión de 64 bits para el sistema operativo de Microsoft. Dicha edición todavía no estaba preparada para su lanzamiento al público general, pero muchos usuarios se mostraron fastidiados por la decisión.

¿Creen que Mozilla tomó la decisión correcta?

Vía | Grupos de Google | The Next Web.

Imagen | Wikipedia.


Sin categoría