Sony y Panasonic se unen para crear televisores OLED

25 Jun 2012

Después de varios rumores, Sony y Panasonic anunciaron su nueva sociedad para la creación de televisores de alta definición con pantalla OLED. Ambas corporaciones japonesas están pasando por momentos complicados (pérdidas económicas, despidos masivos, etc.), y por ello decidieron afrontar este emprendimiento en conjunto.

Las firmas asiáticas se aliarán en la concepción de paneles OLED de gran tamaño y módulos para TV. El objetivo será desarrollar una tecnología adecuada para la producción en masa y de bajo costo; los primeros televisores con pantalla OLED estarán disponibles en el mercado a partir del año próximo.

Si bien el acuerdo entre Sony y Panasonic abarca la colaboración para el desarrollo de la tecnología de los aparatos, cada compañía fabricará y comercializará los OLED HDTV bajo sus propias marcas. El proyecto luce prometedor, aunque también tiene riesgos bastante elevados.

Pero más allá de cualquier especulación que podamos realizar, lo mejor será esperar hasta 2013 para ver cómo se desempeñan los equipos en el mercado. Éste será el segundo intento de Sony en el mercado de televisores OLED después de la fallida experiencia entre 2007 y 2010.

A comienzos de este año se rumoreó que la compañía dirigida por Kazuo Hirai abandonaría la producción de paneles OLED para darle paso a la tecnología Crystal LED, pero la información fue desmentida durante el Consumer Electronics Show.


Sin categoría