El stream de Google+ se integrará con Flipboard

19 Jun 2012

A lo largo del último año Google hizo todo lo posible para sumar nuevos usuarios a Google+, incluyendo un acercamiento mucho más atractivo desde el ámbito móvil. Pero lo más importante todavía está por llegar, ya que la red social desarrollada en Mountain View se integrará a Flipboard.

La noticia fue confirmada por el vicepresidente de administración de productos de Google, Bradley Horowitz, en Le Web ‘12. Es una movida muy interesante y que seguramente obtendrá la atención de un gran número de internautas que todavía no siente mucho apego por G+.

La integración de la red social de Google con Flipboard llegará de la mano de las nuevas APIs desarrolladas por el gigante del buscador. Éstas fueron extendidas para que los usuarios puedan acceder a fotos, videos y otros datos sin ingresar directamente en Google+. Horowitz no dio más detalles así que tendremos que esperar hasta el comienzo de Google I/O.

La nueva alianza entre Flipboard y Google+ nos hace preguntarnos qué ocurrirá con Google Currents. Dicho “lector social” nació como competencia para Flipboard, pero a pesar de sus buenas intenciones no ganó demasiada relevancia entre el público. Por ahora no ha quedado del todo claro qué ocurrirá con el desarrollo o soporte de dicha plataforma de actualidades, pero también podríamos tener novedades en Google I/O.

Aprovechando su participación en Le Web ‘12, Bradley Horowitz indicó que Google+ nunca incorporará publicidades. Sin dudas es una buena noticia para los internautas que prefieren una experiencia social “más limpia”. ¿Qué piensan de las nuevas propuestas planificadas por el gigante de Mountain View para su red social?

Vía | The Next Web.