Percance para Google: Nexus ya era marca registrada

19 Mar 2010

La Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos rechazó la solicitud de registro hecha por Google para la marca de su móvil inteligente, Nexus One .

Después de lanzar al mercado el Nexus One fabricado por HTC hace ya un par de meses, Google no obtiene todavía la respuesta que esperaba por parte de los consumidores. La cantidad de smartphones vendidos hasta el momento, si bien no es poca cosa, no es lo fabulosa que se suponía. Para completar el trance, ahora le rechazan la solicitud presentada en diciembre para registrar su nombre.

Según el fallo de la Oficina de Marcas y Patentes norteamericana, el nombre Nexus ya está registrado. El titular de la marca es la compañía  Integra Telecom y lo es desde el año 2008. Se le niega entonces la petición a Google por significar conflicto entre patentes y, por lo tanto, la compañía del buscador no podrá usar ese nombre para la comercialización de su móvil.

Sin embargo, dados ciertos detalles en el texto legal relacionados con el segmento de consumo al que va dirigido el dispositivo móvil, los de Mountain View podrían llegar a apelar. Y de cualquier manera, en caso de fracasar esa opción, también estaría la otra posibilidad, la mágica, la que millones mediante, negocia un acuerdo para ajustar los ánimos por el uso del nombre.


Sin categoría