Google patentó su tradicional Doodle

23 Mar 2011

Todos los que utilizamos Google a diario disfrutamos siempre que la empresa coloca algún Doodle en su logo. De esta manera no sólo recordamos (o nos enteramos) de fechas, acontecimientos, situaciones o personalidades especiales, sino que nos encontramos con un método simple y divertido de buscar a través de la web.

Ayer, martes, la gente de Mountain View se encontró con una excelente noticia ya que tras esperar más de 10 años la Oficina de Patentes de Estados Unidos le concedió a la gente del buscador la patente por la creación del Doodle. Particularmente me sorprendí porque no pensaba que Google fuese a patentar esto, pero lo cierto es que están en todo su derecho.

El genial Doodle dedicado a Thomas Edison, uno de los mejores hasta el momento

En la descripción se especifica que la patente no fue otorgada a Google Inc., sino a Sergey Brinn (el co-fundador del buscador). Pero lo que más llama la atención es que los creadores tuvieron que esperar más de una década para ejercer su propiedad sobre el Doodle. La planilla de inscripción al registro de patentes norteamericano fue rellenada en mayo de 2000.

Burnman, el primer Doodle de Google (1998)

La verdad que esto es sólo un formalismo, ya que los Doodles se convirtieron en una marca registrada extraoficial de Google desde su primera aparición. Todos los años tenemos la posibilidad de ver diseños espectaculares en el logo del buscador, y algunos se han vuelto muy populares. Si no lo creen vean el caso del aniversario del Pac Man.

Google colocó el mítico videojuego en su logo y causó tanto furor que los de Mountain View lo dejó disponible permanentemente en este enlace. Si quieren ver todos los Doodles creados hasta el momento pueden hacerlo desde aquí.

 


Sin categoría