Facebook se une a la moda de la geolocalización

25 Jun 2010

Cuando parecía que no era suficiente que compartamos nuestras ideas, intereses, gustos, fotos, videos, música y demás información, ahora Facebook permitiría la publicación de nuestra ubicación en el muro mediante el uso de geolocalizadores. No será la primera red social en brindar esta opción, ya que en los últimos tiempos Twitter estuvo haciendo lo mismo.

Según los creadores de esta popular red social, todavía no hay fecha definida para la aparición de esta nueva función que permitirá compartir la ubicación en el muro mediante un mapa, aunque aseguraron que se está trabajando para limar algunas asperezas en el funcionamiento general de dicha aplicación.

Habrá que ver qué pasa con todo esto. Por algunas estimaciones que se están haciendo, se supone que Facebook tratará de calmar las aguas que se han revuelto en los últimos tiempos debido a los problemas con la privacidad de los datos guardados por los usuarios, y recién luego de esto anunciarán la nueva opción de geolocalización.

Parece que nos estamos desviando hacia un camino de exposición total en la web. No es tampoco una cuestión de tener un miedo profundo, pero aquellos cautos y detractores tienen un poco de razón cuando se llega a este punto. La principal función que le otorgan la mayoría de los usuarios a Facebook es la de compartir y entretenerse, y no hay mucha diversión detrás del detalle de la ubicación de cada una de las personas detrás del ordenador.

De todos modos, no hay que apresurarse y habrá que esperar para ver qué tipo de opciones otorgará la red social a sus usuarios.


Sin categoría