Yahoo! Messenger 9, otras novedades

29 Sep 2008

Yahoo! lanzó Yahoo! Messenger 9 el pasado día 26 de este mismo mes,  el cual os recuerdo que es compatible con cuentas de MSN Messenger, primer cliente de mensajería en algunos países del mundo.

Uno de los puntos no muy destacados es referente a que Yahoo! Messenger 9 nos ofrece un espacio para escribir texto y otro distinto para compartir enlaces mejorando la función de “frases para mostrar”, la re implementación de juegos multijugador, cambios en los emoticonos inspirados por las peticiones de usuarios del programa, eliminado los emoticonos grandes, implementación de nuevos skins y dos posibles vistas, una completa, con el nick secundario, muy parecido a Windows Live Messenger, y otra compacta en la que nos permite ver el nick principal y su imagen correspondiente en miniatura.

Se nos permite la importación de contactos desde otros servicios de mensajería o las libretas de contactos de Outlook y Windows pudiendo empezar desde cero con una cuenta de Yahoo con apenas dos clicks. Como ya hicieron con la versión 8.1 el servicio de VoIP ha sido mejorado acercándose cada vez más a Skype ofreciéndonos la posibilidad de redireccionar las llamadas entrantes a un celular o red fija pudiendo recibir llamadas si no estás en frente del ordenador en ese momento.

Una de las principales novedades está en la pre visualización de fotos y vídeos que recibamos en forma de enlace de las principales páginas de contenidos multimedia como vienen a ser Flickr, Picasa o Youtube sin tener que utilizar el navegador, una novedad que no implementan otros navegadores y que sin duda le hace ganar muchos puntos con respecto a otros clientes de mensajería instantánea que cada vez poseen más servicios con respecto a la web 2.0 implementando también Yahoo! Updates que añade la posibilidad de agregar un News Feed a las tarjetas de contacto que nos indica los últimos cambios de nuestros amigos en los servicios de Yahoo o en servicios de terceros como Youtube o Twitter, función parecida a la implementada en Windows Live Messenger 9.

Novedades que si no fuera por el buen funcionamiento del servicio VoIP y la previsualización no serían casi diferenciables del próximo Windows Live Messenger.

Sitio: Yahoo Messenger 9


Sin categoría