Consejos para acelerar el inicio de Windows 7

17 Jun 2010

La gran mayoría de los usuarios de Windows 7 se sienten muy a gusto con el funcionamiento de dicho sistema operativo, pero muchos otros tienen problemas de lentitud en máquinas que no son muy potentes como para hacer correr el software del modo correcto. Por eso mismo aquí te ofrecemos algunos consejos simples que te permitirán aligerar la carga y el funcionamiento del último SO creado por Microsoft.

  • Lo primero es comenzar con los efectos visuales. Estos le brindan un aspecto muy bonito al ordenador, pero consumen muchísimos recursos que pueden ser valiosos para tareas realmente importantes. Puedes desactivarlos o bajar la calidad de los mismos en la sección de Rendimiento, en el apartado de Configuración avanzada del Sistema.
  • Otra opción es similar a la anterior pero tiene que ver con los efectos de sonido, que puedes ponerlos al mínimo o inhabilitarlos para que se aligere el funcionamiento de Windows.
  • También es importante que instales en el ordenador solamente los programas que realmente te serán de utilidad y no llenes el disco con aplicaciones que no tienen razón de ser. Hasta el software más liviano puede comprometer la velocidad general del sistema operativo, así que préstale atención a este apartado.
  • Si te decides a desinstalar algunas aplicaciones que estén en tu rígido, recuerda luego hacer una pasada con el Liberador de espacio en disco y una posterior desfragmentación. Puede ser que estas tareas te lleven un poco de tiempo, pero verás que valieron la pena cuando tu ordenador se inicie más rápidamente.

Y si estos consejos no llegan a ser suficiente, te recomiendo ver la publicación Trucos y Aplicaciones para Optimizar y/o Acelerar Windows 7.