Google+ presentó un diseño renovado

11 Abr 2012

Varios meses de su apertura al público Google+ recibió un lavado de cara completo. La red social de la corporación de Mountain View ahora muestra un diseño mucho más ordenado, limpio y enfocado en el acceso rápido a las opciones más importantes de la plataforma. Los cambios estéticos aparecieron junto al anuncio de que el servicio ya cuenta con 170 millones de usuarios, aunque no se sabe cuántos lo utilizan activamente.

La principal modificación se puede ver en la página de inicio. Todas las secciones de la red social ahora aparecen en la barra lateral izquierda (los íconos pueden cambiarse de lugar según se prefiera), mientras que a la derecha se encuentra el acceso independiente a los hangouts -por lejos la característica más popular de G+- y al chat con los amigos conectados.

Se destaca también la incorporación de una nueva página llamada “Explorar” que permite a los usuarios conocer a fondo los temas más comentados o importantes en la red social. El perfil de los usuarios también recibió un lavado de cara muy importante: la imagen principal es más grande y también se puede modificar la “foto de cubierta”, que es básicamente lo mismo que la Portada en el Timeline de Facebook.

Los cambios presentados en Google+ son muy interesantes y representan un salto de calidad con respecto a la estética anterior. De todas maneras el desafío de los californianos no se encuentra en el diseño sino en el arraigo generado entre los usuarios. Están invitados a contar su opinión en los comentarios.