Sony despediría a 10 mil trabajadores antes de fin de año

9 Abr 2012

A principios de este mes Kaz Hirai asumió como presidente y CEO de Sony Corporation, y aparentemente las medidas del ejecutivo para enderezar el rumbo de las compañías serán más duras de lo que se esperaba. Según un reporte del periódico japonés Nikkei la firma despedirá a 10 mil trabajadores para fin de año.

Si la información es cierta, la compañía asiática eliminará el 6 por ciento de su fuerza laboral a nivel mundial. Por el momento Sony se negó a hacer comentarios sobre el tema aunque comenzó a circular el rumor de que los principales directivos de Sony llevarían a cabo una rueda de prensa el próximo jueves 12.

La situación financiera de la corporación japonesa está lejos de ser buena: en 2011 las pérdidas económicas alcanzaron los 3.200 millones de dólares. El informe de Nikkei indica que 5 mil obreros serían despedidos por la reestructuración de los negocios LCD, mientras que el resto de los afectados pertenecería a todos los grupos de la compañía (desarrollo, producción, administración, etc) tanto a nivel local como internacional.

Pero esto no es todo. Sony también pediría a siete de sus ejecutivos de mayor jerarquía -incluyendo a Howard Stringer, presidente del directorio- que renuncien a las bonificaciones en su salario. Por ahora tendremos que tomar la información con pinzas pero cuando surjan novedades sobre el tema podremos brindar más detalles.

Vía | Reuters | CNet | Engadget.


Sin categoría