Sony Ericsson incluirá chips NFC en los móviles Xperia

17 Jun 2011

La proliferación de móviles inteligentes ha provocado varios cambios en muchos aspectos de la vida cotidiana y cada vez son más las funciones que se van sumando a estos gadgets de bolsillo. Una de las tecnologías que está tratando de abrirse su paso en el mercado de smartphones es el sistema de pagos NFC, y de a poco está consiguiendo su objetivo.

La idea de convertir el teléfono en una billetera es muy interesante y ya son varias las corporaciones que están tratando de adaptarla a sus productos. Google Wallet es un claro ejemplo de ello, pero no es el único. Otro de los gigantes tecnológicos que apostará a los pagos desde el móvil es Sony Ericsson, que acaba de firmar contrato con un fabricante de chips NFC.

La compañía en cuestión se llama NXP y será la encargada de proveer los chips PN65 que serán incorporados en los próximos smartphones de la firma japonesa/sueca. El objetivo de Sony Ericsson es lanzar al mercado una nueva gama de equipos Xperia que incluyan la tecnología NFC y se transformen en medios de pago “nativos” para los usuarios.

El sistema Near Field Communication está pisando muy fuerte en la industria de gadgets y evidentemente las grandes corporaciones son conscientes de ello. No quedan dudas de que Sony Ericsson tendrá grandes réditos al momento de lanzar sus próximos aparatos con Android y la nueva tecnología de “billetera virtual”.

Por el momento no se han brindado demasiados detalles sobre las fechas estimativas para la aparición de los smartphones SE con NFC, pero a medida que pase el tiempo les informaremos acerca de cualquier novedad que surja al respecto.


Sin categoría