Google envía el Nexus S al espacio, y ¡sigue funcionando!

26 Dic 2010

Un pequeño hombrecito verde estuvo surcando el espacio. Pero para lamento de los científicos y astrónomos, no se trató de un extraterrestre sino de un muñeco representativo del logo de Android. En realidad fueron 7 muñecos llevados fuera de la atmósfera.

¿Pero con qué motivo? La gente de Google decidió enviar siete unidades del Google Nexus S al espacio con el objetivo de mostrar algunas de las capacidades de resistencia que ofrece dicho aparato. Los teléfonos fueron colocados en pequeños contenedores con la forma del robot de Android, tal como pueden ver en la foto.

Todos los móviles inteligentes fueron subidos en siete globos meteorológicos, y en cada uno funcionaba una aplicación diferente, como Google Maps 5.0, Google Sky Map, Google Latitude y el GPS. Sorprendentemente el navegador satelital marcó hasta los 60 mil pies de altura (unos 18 kilómetros), y volvió a funcionar durante el descenso.

Los globos que sirvieron como transporte superaron los 100 mil pies y alcanzaron velocidades de hasta 139 millas por hora (222 kilómetros por hora). Las siete unidades del Nexus S funcionaron perfectamente hasta su regreso a la Tierra, y no mermaron su rendimiento a pesar de haber soportado temperaturas de 50 grados bajo cero en el espacio.

De este modo, no quedan dudas de que Google y Samsung realizaron un gran trabajo en el desarrollo de su nuevo móvil inteligente. ¿Qué mejor publicidad para un smartphone que mostrar que puede funcionar hasta en situaciones de real inclemencia? Bien por los chicos de Mountain View.

Enlace: Android.


Sin categoría