El Nuevo iPad vs el harén de tablets en el mercado

8 Mar 2012

Sube el telón y no vuelve a cerrarse para mostrar otra escena sino para abrir el grifo que pone fin a la sequía de información con respecto a la nueva tablet de Apple. Ya mi compañero Gabriel echó sobre el mesón todos los detalles que debemos saber sobre El Nuevo iPad (vaya nombrecito) pero ahora me corresponde activar el morbo y mostrar la pelea que le toca librar al gallo de pelea de la compañía de Cupertino.

Usando parte de la información que mantiene Engadget, subimos al ring al nuevo benjamín de la manzana pero también a su (revalorizado) hermano menor, el iPad 2. Junto a ellos, se presenta el harén de aparatos que se consiguen en el mercado y que van desde el Asus Transformer Pad hasta el Xoom de Motorola. (Clic en la imagen para ampliar)

Antes de pasar a hacer cualquier tipo de análisis, vale decir que en este modesto cuadro comparativo han faltado algunas características importantes como el procesador, la versión de la tablet (generalmente todas son de 16/32/64 GB), la duración y el tipo de batería, así como dar mayores especificaciones de pantalla.

Pero como es una ronda preliminar de El Nuevo iPad con sus competidores, basta tener algunos datos para sacar conclusiones, como por ejemplo que en resolución el aparetejo de Apple se lleva cómodamente por delante a estos y hasta al televisor más grande que tengan en el almacén de un mall en mi ciudad. Definitivamente esa es su principal cualidad y no hay nadie (aún) que le quite el trono.

Lo que sí es cuestionable es su cámara porque queda baja en números ante uno o dos competidores. Aun así mejora bastante con respecto al equipo predecesor y la compañía promete mejorarla mediante un coctel de tecnología y software.

El Nuevo iPad también coquetea con la conexión 4G, todo un reto para las operadoras ajenas al mercado asiático y que de seguro se convertirá dentro de poco en su fuerte junto a su sistema operativo (que incluye el novedoso “Siri”). En peso queda mal. ¡Poco más de medio kilo! Sin embargo, su relación prestaciones-precio aparentemente lo compensa. Habrá que esperar a ver si el tiempo le da la razón (y nuevos contendientes)


Sin categoría