Microsoft extendió el soporte de Windows 7 hasta 2020

21 Feb 2012

Windows 7Windows 7 es uno de los mejores sistemas operativos que Microsoft ha presentado hasta el momento, aunque muchos apuestan a que quedará en la historia cuando se lance Windows 8. Pero los de Redmond todavía tienen mucho jugo para sacarle a su actual plataforma de software, por lo que aumentaron su “vida útil” otros cinco años.

Esto quiere decir que el soporte extendido para Windows 7 no finalizará en 2015, sino en 2020. Hay que aclarar que el soporte estándar (nuevos programas y características) sí terminará en 2015, tal como se había pautado durante el lanzamiento del SO. De allí en adelante las actualizaciones estarán enfocadas a la protección de la plataforma.

Para los masoquistas que todavía utilizan Windows Vista también tenemos buenas noticias, ya que dicho sistema operativo vivirá algunos años más. El soporte extendido para este software acabará en 2017, aunque a partir de los próximos meses Microsoft sólo ofrecerá parches para solucionar falencias de seguridad.

La verdad que está muy bien que los de Redmond ofrezcan más tiempo de soporte para sus plataformas más recientes, especialmente Windows 7. La medida seguramente será bien recibida por aquellos usuarios que todavía no se sienten atraídos por Windows 8 o que no poseen un PC compatible con el sistema operativo que será lanzado este año.

¿Están conformes con la decisión de Microsoft de aumentar cinco años el soporte extendido para Windows 7? Dejen sus opiniones en los comentarios.

Vía | TecnoHype.


Sin categoría