Dictan 8 meses de prisión para el joven que hackeó Facebook

18 Feb 2012

Glenn Mangham es un joven estudiante británico especializado en el desarrollo de software que irrumpió varias veces en los servidores de Facebook durante 2011. El hacker fue detenido en julio del año pasado y acusado con cinco cargos de piratería informática en agosto, motivo por el cual deberá pasar los próximos 8 meses en prisión.

La sentencia definida por el juez Alistair McCreath marca el final para una investigación realizada en conjunto por Facebook, el FBI y Scotland Yard. Hay que destacar que es el primer caso de este tipo en Reino Unido. “Tú y otros que son tentados a actuar como lo hiciste deben comprender qué tan serio es esto”, dijo el magistrado al acusado de 26 años.

Glenn Mangham

Recapitulemos un poco para aquellos poco familiarizados con el tema. Entre el 27 de abril y el 9 de mayo de 2011 Glenn Mangham hackeó varios servidores correspondientes a Facebook. Una vez detenido el joven se declaró culpable pero aseguró que sus acciones tuvieron como fin ayudar a la red social a mejorar sus condiciones de seguridad.

Desde el sitio creado por Mark Zuckerberg aseguraron que los datos de los usuarios nunca se vieron comprometidos durante las irrupciones, aunque no le restaron seriedad al asunto. Según el juez McCreath, Facebook gastó más de 200 mil dólares para solucionar los huecos de seguridad explotados por Mangham.

En los últimos años se han conocido muchos casos de hackers contratados por grandes empresas para solucionar fallas de seguridad vulneradas por ellos mismos. Evidentemente el joven británico quiso seguir el mismo camino y las cosas no salieron como esperaba.

Vía | Reuters | Venture Beat.