Facebook expulsa a Justin Bieber

8 Oct 2010

Una noticia de color entre tanto lanzamiento y novedades tecnológicas nunca viene mal, y para reírse un rato, les comentamos que Facebook ha decidido dar de baja la cuenta de Justin Bieber.

Pero esperen, ¿Es en realidad Justin Bieber?. Lamentablemente no es el mismo Justin Bieber, ese que ha roto récords en YouTube y tiene un sinfín de seguidoras.

La realidad es que ha Justin Bieber, el ciudadano de Florida que ha sufrido desde aquél día en el que el pequeño cantante comenzó a romper récords y vender millones de discos en todo el mundo.

A este Justin Bieber de 35 años le han quitado su cuenta de Facebook por utilizar, según Facebook, un nombre Falso. Pero no crean que este señor que nada tiene que ver con el cantante se sintió sorprendido cuando una mañana no pudo ingresar a su cuenta de la red social, y le dijeron desde Facebook que estaba empleando un nombre falso.

A este mismo hombre le viven enviándole mensajes de texto las fans del que si canta, declarándole todo su amor, o mediante llamadas a toda hora a su casa.

Estoy seguro de que muchas veces todos nosotros hemos pensado en como sería ser al menos por un día nuestra estrella favorita, vivir su vida y tener sus fans, ¿Pero estamos seguros de que sería algo bueno?.

Esta es tan solo una muestra de que no siempre es bueno tener, al menos, el mismo nombre que alguien famoso y también es una prueba más de que a Facebook le falta mucho aún por mejorar en su sistema de «Detección de nombres falsos» en el que ya han caído varios usuarios sin tener nada que ver.

Algo que me gustaría comprobar pero aún no he tenido la oportunidad, es si son personas las que determinan quién copia a quién, en términos más claros, ¿Los empleados de Facebook que determinan que alguien está utilizando el nombre de otra persona no podían ir hasta su perfil y ver si la fotografía que aparecía era precisamente la del Justin Bieber que canta?, parece que no.


Sin categoría