Nintendo compra compañía francesa de video…y flirtea con 3D para Wii U

18 Feb 2012

Hay varios elementos que no cuadran en el titular que abre estas líneas. La primera es saber que Nintendo, la que resurgió con Wii tras darle varias vueltas a sus diseños -y con varios fracasos económicos en su haber- salga de compra como si tuviera el mismo brazo financiero de Sony y Microsoft con sus respectivas divisiones de videojuegos.

La otra vinagreta de esa ensalada proviene del próximo Wii U y de su patentado registro sobre pantalla 3D de alta definición en su control táctil. Ambas ideas existen y aunque han pasado casi por debajo de la mesa en los portales y medios especializados, parece que jugaran cartas importantes en la próxima ronda generacional de la compañía nipona.

La adquisición en la lista se llama Mobiclip, un pequeño consorcio francés que llamó la atención de la matriz de Mario y Zelda gracias al desarrollo de software muy específico: compresión de video. Esto (y la inclusión de video –valga la redundancia- en la más reciente actualización de la portátil 3DS) permiten crear aproximaciones a lo que Nintendo busca en su futuro inmediato: añadir productos multimedia a sus catálogos o simplemente mejorar en su apartado visual.

Con el segundo punto no se puede hallar relación hasta que Wii U y su excéntrico control sea finalmente presentado en sociedad (la versión ya terminada y con juegos en lugar de demos). De acuerdo a Kotaku, una patente o registro presenta una posibilidad de que la nueva consola de sobremesa incluya 3D, tal como lo hace la actual portátil.

El siguiente detalle no luce como sorpresa pero sería un añadido inesperado: alta definición en la pantalla del control. Ya se sabía que la apuesta de Nintendo iría a la potencia, pero que ese elemento camine hasta su atractivo periférico definitivamente es un valor agregado.

No hay confirmación oficial del denominado “HD 3D” por lo que habrá que esperar hasta julio, con el E3, cuando se pueda echar guante (o al menos los afortunados periodistas) de las novedades (no) anunciadas por la compañía.

Vía:  Kotaku y Gamasutra


Sin categoría