Facebook aún guarda las fotos que borraste hace años

15 Feb 2012

Si en los últimos tres años has borrado alguna foto en tu perfil de Facebook, debes de saber que la red social aún no la ha borrado de sus servidores. Este hecho es debido a un fallo en el sistema antiguo de archivo de las fotografías, por lo que las fotos que los usuarios han ido borrando en los últimos tres años aún permanecen en los servidores de la red social. Y lo más importante, aún pueden ser accesibles si se conoce el link directo.

Este fallo lo ha admitido Facebook al blog Ars Technica, que han sido quienes han descubierto este error de seguridad después de un trabajo de seguimiento. De esta manera, los programadores de Facebook han admitido su error y han afirmado que «no siempre se borran imágenes del gestor en un tiempo razonable aunque hayan sido borradas en la web».

Parece ser que llevan intentando solucionar el problema durante toda esta semana, así como trabajando con firmeza para implementar lo antes posible un nuevo sistema de borrado de datos de Facebook que permitirá hacer efectivo esta eliminación en unos 45 días, que aunque no supone un borrado inmediato, al menos no son tres años. Durante este tiempo, cualquiera que conociese o guardase los enlaces directos a las fotografías podría haber tenido acceso a ellas.

Fuente


Sin categoría