El ordenador más barato del mundo, en breve a la venta

11 Feb 2012

La fundación británica Raspberry Pi se ha convertido esta semana noticia de actualidad en todo el mundo. Y es que han creado un ordenador que se venderá a ¡19 euros!

Se trata de un proyecto con muchos años de trabajo detrás cuyo ideólogo Eber Upton, ha concebido con un claro propósito:  “Queremos ver que está siendo utilizado por los niños de todo el mundo para aprender a programar”.

No es el primer proyecto que busca acercar el acceso a la informática en países subdesarrollados o en sectores sociales marginales, pero si uno de los más revolucionarios y desde luego el más barato.

Este ordenador, ha sido posible gracias a  que «los procesadores diseñados para dispositivos móviles son cada vez más asequibles», explica Upton en la web de la organización benéfica, que tiene como ambicioso ideario convertirse en«catalizadora para una solución de todos los problemas informáticos del mundo».

De momento, no viene con carcasa ni teclado, se trata de una placa con software, disco duro correspondiente y demás componentes básicos a los que se puede conectar una pantalla, de PC, una TV, un teclado y un ratón.

Según la fundación ofrecerá dos modelos. El primero con  una memoria RAM de 128 Mb, un procesador ARM y un puerto USB (no dispone de conexión Ethernet). El segundo, que sí contará con Ethernet, tiene más memoria, 250 Mb y 2 puertos USB. El primero de ellos costará 19€ y el segundo modelo 35€. Habrá que acoplarle eso si un sistema operativo mediante tarjeta SD. Aunque desde la fundación creen que lo suyo sería usar un software libre, pues dentro de su espíritu es desde donde ha nacido este proyecto.

Será posible adquirirlo a través de la fundación y su venta estará disponible a partir del 20 de febrero con un stock de 10.000 unidades que se fabricarán en China, donde si no.


Sin categoría