TDT HD 3D gratis para los italianos

16 Dic 2010

El Piamonte italiano fue el lugar elegido para probar por primera desde su lanzamiento oficial la nueva tecnología de televisión. Serán los afortunados de ver las primeras emisiones 3D HDTV, free-to-air, a través de un sistema de respaldo de compatibilidad con terminales 2D TV.

El un nuevo sistema de transmisión digital de señales de televisión permite recibir imágenes tridimensionales o de bidimensionales, en función del televisor que tenga cada espectador, esta presentación ante los habitantes de dicha región será la primera que se realizará en un sector del planeta.

Esta iniciativa se realiza debido a un acuerdo pactado entre diversos entes públicos y privados italianos, y estará coordinado por Sisvel, la empresa que elaboró el sistema.

El objetivo es que este nuevo sistema de televisión tridimensional se imponga el resto del mundo, debido a que permite emitir las dos señales simultáneamente, en la misma frecuencia, y sin necesidad de emplear mayor cantidad de ancho de banda.

Existen otros sistemas que exigen que se emitan la señal tridimensional y bidimensional por separado, con un mayor empleo de ancho de banda.

La nueva técnica adopta el nombre de 3D Tile Format,  y funciona a través del envío de las señales correspondientes al ojo izquierdo y al ojo derecho, en cada una de ellas con una resolución 720p.

Aquellos televisores que no son compatibles con imágenes tridimensionales, se encargan de decodificar como si se tratara de una imagen en dos dimensiones con una resolución 1080p.

No todas las personas pueden recibir las imágenes tridimensionales, ya que no todos los televisores del mercado son compatibles. El problema en si es el sintonizador que llevan incorporado cada dispositivo.

En este momento ningún televisor esta preparado para recibir estas señales pero sus creadores aseguran que el cambio no va a ser traumático para los propietarios de televisores compatibles con 3D, debido a que ya cuenta con un sintonizador  TDT HD, en los cuales alcanza con hacer una actualización de software.

Enlace:    Sisvel 3D Tile Format


Sin categoría