Twitter podrá censurar contenidos a nivel regional

27 Ene 2012

Twitter es una de las redes sociales más populares del momento y su creciente expansión global la ha puesto en una posición difícil con respecto al funcionamiento en varios países. Horas atrás los encargados del sitio anunciaron que tendrán el poder para censurar contenido a nivel regional.

La intención de la red de microblogging es presentar una estructura acorde a las leyes de muchas naciones que poseen un control muy estricto sobre la web. Así explicaron su decisión los ejecutivos de Twitter, citando lo publicado en TecnoHype:

A medida que crecemos internacionalmente, entramos en países que tienen ideas diferentes sobre la libertad de expresión. Algunas difieren tanto de nuestras ideas que no podríamos existir allí. En otros sitios las ideas no difieren demasiado pero, por motivos históricos o culturales, se restringen ciertos tipos de contenidos.

Lo particular de este nuevo “poder” de Twitter es que el contenido podrá censurarse únicamente en países específicos, quedando visible para los usuarios ubicados en otras partes del mundo. Además los portavoces de la red social indicaron que el bloqueo a los tweets se producirá únicamente cuando lo pida “una entidad autorizada”.

La reacción inicial de los usuarios con respecto a esta nueva medida no fue positiva, sobre todo por la falta de información con respecto a qué puede ser considerado censurable. También surgieron dudas sobre qué pasará con aquellos usuarios que se encuentren temporalmente en un país donde se niega el acceso a contenidos específicos en Twitter.

En el Centro de Ayuda del sitio se publicó un artículo acerca del tema, pero no brinda datos demasiado esclarecedores. Esperemos que la decisión tomada por el popular servicio de microblogging no siente un precedente peligroso para la censura en redes sociales.

Vía | Twitter | TecnoHype.