El mando de Wii U incluirá soporte para pagos NFC

27 Ene 2012

Después de varios meses sin novedades reales sobre Wii U, Nintendo se puso generoso y comenzó a brindar detalles sobre su nueva consola. Satoru Iwata anunció ayer que el dispositivo saldrá a la venta en Europa, Estados Unidos, Australia y Japón a fin de año. Pero esta no fue la única información interesante.

El presidente de la firma japonesa también aprovechó la ocasión para informar que el mando principal de Wii U ofrecerá soporte para la tecnología NFC (Near Field Communication), que cada vez es más popular en el ámbito de los pagos móviles. Así explicó el ejecutivo la inclusión de esta característica:

Instalando esta funcionalidad será posible crear cartas y figuras que puedan leer o escribir datos a través de NFC sin contacto, expandiendo un nuevo formato jugable en el mundo de los videojuegos. La adopción de esta característica activará muchas otras posibilidades, como la realización de micropagos.

Lo que Nintendo quiere es conseguir una fusión práctica entre realidad aumentada y tecnología Near Field Communication. En teoría el proyecto es interesante; habrá que ver cómo lo recibe la comunidad de jugadores.

La inclusión de soporte para pagos NFC sin contacto también está relacionada a la presentación de Nintendo Network. Esta nueva plataforma para 3DS y Wii U permitirá que los usuarios accedan a una amplia gama de servicios en línea desde un solo lugar, desde la compra de juegos descargables hasta el acceso a comunidades de usuarios.

¿Qué piensan sobre la inclusión de NFC en el mando de Wii U? Pueden dejar su opinión en la zona de comentarios.

Vía | Nintendo.


Sin categoría