¿Debes comprar un iPad?

26 Ene 2012

¿Debo comprar un iPad?, ¿me será funcional?, ¿iPad 2 o espero al iPad 3? Estas son unas cuestiones que muchos de nosotros nos hacemos a la hora de tener en nuestras manos uno de estos maravillosos dispositivos de Apple; especialmente con el iPad 3 a la vuelta de la esquina. La entrega de regalos de la temporada de fiestas puede haber pasado, pero un montón de gente que no recibieron un iPad todavía lo desean. Si tus posibilidades económicas te permiten acceder a la compra de un iPad, posiblemente te encuentres ante este dilema.

Apple presentó el iPad como un dispositivo que se encuentra en un lugar intermedio entre los teléfonos inteligentes como el iPhone y los ordenadores portátiles como el MacBook. en Apple creen que el factor de la forma en tableta, en combinación con el software IOS, permiten al iPad para hacer ciertas cosas mejor que los otros productos. Entre estas características se incluyen la navegación web y correo electrónico, ver películas y jugar a videojuegos. No es un teléfono que pueda llevarse fácilmente en su bolsillo y no es un ordenador que necesite mantenerse conectado, caliente y ruidoso, y demasiado complejo para algunas tareas.  El iPad es un dispositivo con una pantalla de 9,7 pulgadas, una duración de batería de hasta 10 horas y es bastante fácil de usar para cualquier tipo de usuarios, niños y abuelos, por ejemplo, y a la vez es lo suficientemente potente como para deleitar a los geeks y amantes de los gadgets por igual. Si están buscando algo simple para navegar por Internet y utilizar aplicaciones, ser capaz de acurrucarse en el sofá o en la cama y leer un libro electrónico o ver un video, y si con frecuencia se encuentra de viaje y tiene necesidad de realizar un trabajo en el menor tiempo posible, entonces la opción de comprar un iPad es la adecuada para ti.

¿Comprar un iPad 2 o esperar a que al iPad 3?

El iPad 3 llegará al mercado probablemente en marzo. Con un nuevo iPad vienen nuevas características, por lo general en el mismo precio que el iPad anterior. En este caso, con el iPad 3, probablemente nos encontraremos con una pantalla de doble densidad Retina, es decir, 2048 × 1536 de resolución en la misma pantalla de 9,7 pulgadas del iPad actual, que utiliza una resolución de 1024 × 736. De esta manera, el texto se verá más nítidamente y los gráficos tendrán una mayor resolución; los píxeles, asimismo, desaparecerían. El iPad 3 vendrá probablemente con un procesador A6 Apple de cuatro núcleos, que sin duda significará mayor rapidez y por lo tanto mejores gráficos. También se mejorará seguramente la calidad de ambas cámaras, la trasera y la frontal.

Con un nuevo iPad en sólo un par de meses, ¿hay alguna razón para comprar un iPad 2 ahora? Si tu netbook dejó de funcionar y necesita un ordenador portátil nuevo, si estás a punto de salir en un viaje de negocios o de vacaciones y necesitas una manera de estar conectado, o si su hijo o pareja quieren uno para su cumpleaños, por ejemplo, y la fecha está próxima, entonces se justificaría entonces la compra de un iPad ahora. El iPad 2 seguirá siendo siempre un gran dispositivo de Apple, que cuenta con unas características muy buenas y con muchísimo software detrás, y sólo porque uno nuevo salga en unos meses no significa que su actual esté desfasado o desactualizado. Asimismo, seguramente podrás conseguirlo a buen precio, y más aún cuando se vaya acercando la fecha de salida del iPad 3.

Pero si todavía tienes margen para adquirir el iPad, o si estás aún indeciso, lo mejor es que esperes a la salida del iPad 3. Quizás sus seguramente sorprendentes características te hagan decantarte por él, o, por el contrario, quizá tras su salida te decantes finalmente por el iPad 2, que, como decíamos, estaría a un mejor precio.


Sin categoría