Desmienten la llegada de ultrabooks con hardware AMD

19 Ene 2012

En el último tiempo las ultrabooks se pusieron de moda. Estas computadoras portátiles avaladas por Intel tienen una popularidad cada vez mayor, motivo por el cuál muchos nos hemos preguntado qué planean otras compañías del sector para competir contra ellas. Días atrás surgió el rumor de que AMD presentaría su propia línea de ordenadores súper livianos, pero esto fue desmentido hace pocas horas.

Como AMD no desarrolla ordenadores sino procesadores, no puede controlar lo que hacen otros fabricantes. Desde hace tiempo se viene hablando que varías corporaciones planean crear ultrabooks con hardware AMD, pero eso no significa que la firma piense en patrocinar oficialmente una línea de equipos ligeros.

AMD no está presionando a compañías asociadas para que se adhieran a especificaciones de diseño; creemos que saben mejor que nadie lo que quieren sus clientes. AMD simplemente provee unidades de procesamiento acelerado que ayudan a generar una mejor experiencia en equipos de menor espesor y a precios realistas. En cuanto a nombres, AMD las llama ‘notebooks ultradelgadas’ pero no planea generar una marca a partir de ellas.

Las palabras de la compañía norteamericana con respecto al tema son más que claras. Además hay que tener en cuenta que AMD promociona los procesadores que fabrica como parte de su “plataforma ultradelgada” desde hace tiempo, mucho antes de que surgiera la euforia por las ultrabooks.

Recientemente AMD demostró que su nueva línea de procesadores Trinity tiene el potencial para ganar un buen espacio en el mercado, pero desde ya podemos olvidarnos con asistir al lanzamiento oficial de algún ultrabook basado en hardware AMD.


Sin categoría