Eee Keyboard: Novedosa apuesta de Asus

4 May 2010

Recientemente la firma taiwanesa Asus lanzó al mercado un novedoso producto, que incorpora en la misma estructura un teclado, CPU y pantalla.

El denominado Eee Keyboard, que si bien fue anunciado hace ya aproximadamente un año en la Feria de la Electrónica Las Vegas, saldrá al mercado con escasas modificaciones sobre el diseño original.

El nuevo dispositivo de la firma presenta características obviamente orientadas a la interacción con Internet, ya que desde su pantalla de 5 pulgadas, con capacidad táctil y una resolución de 800 x 480 píxeles, nos presenta iconos para las tareas más comunes que se realizan en Internet: Live Messenger, Skype, YouTube e Internet Explorer.

El teclado con pantalla Eee Keyboard de Asus

Esta nueva apuesta de Asus sorprende por las características de hardware que nos ofrece, procesador Intel Atom N270 con una velocidad de 1,6 GHz, 1 Gb. de memoria RAM y en el apartado de almacenamiento el Eee Keyboard cuenta con dos opciones, la primera equipada con un disco SSD de 16 Gb, y la segunda alternativa, equipada con un disco también del tipo SSD pero de 32 Gb. de capacidad. Ambas versiones del aparato tienen un peso aproximado de 1.1 Kg.

Otras características importantes a tener en cuenta es la conectividad mediante Ethernet, WiFi 802.11 b/g y Bluetooth 2.1.

También dispone de conexiones HDMI y USB, conectores de Audio y salida de video VGA. Esta última puede utilizarse para la conexión de otros dispositivos de visualización como monitores o proyectores, una opción más que interesante dado el pequeño tamaño de la pantalla incluida en el Eee Keyboard.

El dispositivo viene equipado de fábrica con el sistema operativo Windows XP Home Edition y una batería que brinda autonomía por cuatro horas.

El Eee Keyboard de Asus puede encontrarse para su adquisición en Amazon por un valor de 599 dólares, pero la tienda online sólo ofrece la versión de 16 Gb. de almacenamiento, y en la modalidad de pre-orden.


Sin categoría